viernes, 11 de mayo de 2012

SE ROMPE DIALOGO CON EL GOBIERNO, CONTINÚA LAS MOVILIZACIÓNES

1.- El pasado día miércoles 09 de mayo el gobierno llamo a una reunión con todo el sistema de universidades públicas del país, reunión en la que el gobierno busco desmovilizar a las universidades en base a una propuesta de acuerdo que no significaba ningún avance en los objetivos de la movilización.
2.- Lamentablemente algunos rectores como el de Santa Cruz y Oruro buscaron como sea aceptar dicho acuerdo para levantara las movilizaciones universitarias, situación que se iba a traducir en una vil traición a los estudiantes movilizados, trabajadores y otros sectores que luchan contra la política anti popular del gobierno.
3.- La FUL UMSS repudio esa actitud traidora de algunas autoridades, que sin duda, parece que tienen acuerdos por abajo con el gobierno. Evitamos la firma de ese acuerdo traidor, y logramos que las universidades nos reunamos  nuevamente para evaluar la propuesta del gobierno, que en la práctica era nada.
4.- Ya en la reunión de solo universidades logramos que todo el sistema ratifique las movilizaciones en todo el país, además de definir la realización de una marcha desde Patacamaya hacia la ciudad de La Paz desde la próxima semana hasta lograr los objetivos de lucha definidos en la última conferencia de universidades llevada a cabo en Cbba, que consiste en:
·         Abrogación del decreto 1126 que anula la práctica de los estudiantes en los hospitales (docencia asistencial) y que cercena conquistas consolidadas en el área de salud.
·         Modificación de los artículos de la Ley Financial que vulneran la autonomía universitaria y que nos congela el presupuesto universitario.
·         Apoyo al pliego de la COB (incremento salariar acorde a la canasta familiar)
·         Cese de procesos y persecución a estudiantes movilizados
·         Apoyo a la marcha en defensa del TIPNIS
5.- Finalmente la FUL UMSS ratifica su alto compromiso con los intereses es de la universidad y los trabajadores hoy movilizados, por lo que convocamos a todas las base movilizadas ser celosos vigilantes de sus dirigentes de sector, ya que en algunos el gobierno esta utilizando todos los medios y recursos para fracturar y dividir las movilizaciones desde adentro. Viva la lucha estudiantil y del pueblo boliviano hasta derrotar la política anti universitaria, anti obrera y anti popular del gobierno MASista hoy la nueva derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario