sábado, 19 de mayo de 2012

COMUNICADO FUL ¿En qué quedan las movilizaciones?


LA TRAICIÓN DE LAS CUPULAS DEL CEUB, CUB, BUROCRACIA DE LA COB, Y DIRIGENTES NACIONALES DE SALUD, EVITAN  LA DERROTA DEL GOBIERNO DEL MAS

¡Después del conflicto los sectores movilizados nos encontramos intactos y con las fuerzas plenas para volver al combate en las calles!

En todo este proceso de movilización se ha evidenciado la actitud consecuente y combativa de universitarios, docentes, administrativos, trabajadores y profesionales de  salud; que han enfrentado  la política antipopular y anti-universitaria del gobierno del MAS, teniendo como objetivos de lucha:
  1. Restablecimiento pleno de la autonomía universitaria ¡Basta de que la “U” se convierta en oficina del Ministerio de Finanzas!
  2. Abrogación del Decreto 1126 ¡Respeto a los derechos adquiridos y la catedra asistencial simultanea para estudiantes de salud!
  3. Apoyo al pliego de la COB ¡Basta de salarios de hambre!
  4. Respeto al derecho de la protesta ¡Basta de penalizar y encarcelar a quienes osan criticar y protestar la política del gobierno!
Toda esta poderosa movilización de las bases que hicieron temblar y acorralaron al gobierno del MAS, tubo como debilidad la traición y el contubernio de los dirigentes nacionales (CEUB, CUB, burocracia de la COB, dirigentes nacionales de SALUD) que no dudaron en claudicar y prestarse a las maniobras para confundir y desmovilizar a las bases, que mientras se encontraban soportando la represión brutal de la policía y la persecución judicial, estos dirigentes nacionales negociaban entre gallos y media noche en oficinas de la Vicepresidencia los objetivos de la lucha.

La claudicación de la burocracia en los objetivos, se consumaron en los diferentes preacuerdos, acuerdos y en la realización de la cumbre de salud controlada y convocada por el gobierno, donde no dudaran en ratificar su política y decreto 1126, evitando con esta acción conciliadora la derrota del gobierno.

Hoy los sectores combativos con la bronca contenida por las traiciones y maniobras del gobierno nos replegamos ordenadamente y con las fuerzas intactas, consientes que mañana volveremos a las calles a enfrentar la política de un gobierno débil y huérfano de apoyo social.

En perspectiva, la derrota total del gobierno burgués del MAS dependerá de la incorporación física del proletariado a la lucha por mejores condiciones de vida, salud y educación, a la cabeza de direcciones revolucionarias honestas, que no traicionen ni claudiquen.

LA INCORPORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A LA MOVILIZACIÓN INICIADA POR EL SECTOR DE SALUD, FORTALECIÓ E IMPRIMIÓ RADICALIDAD, QUE EN UNA LUCHA UNITARIA LOGRO FRENAR EN SECO Y SENTARLE LA MANO AL GOBIERNO; QUE AHORA TENDRÁ QUE PENSAR DOS VECES ANTES DE METER SUS SUCIAS MANOS EN LOS ASUNTOS UNIVERSITARIOS O PRETENDER CONCULCAR CONQUISTAS SOCIALES.

Finalmente, hoy después de esta batalla, el pueblo tiene que estar seguro que cuenta con un poderoso aliado, el movimiento estudiantil organizado y estructurado a la cabeza de su FUL y Centros de estudiantes que en asambleas y la lucha callejera se encamina a reconstruir el PODER ESTUDIANTIL. Capaz de derrotar a los gobiernos burgueses y roscas universitarias.

Las tareas inmediatas del pueblo explotado son: liberarnos de las direcciones nacionales traficantes y promasistas; y empujar a la clase obrera para asumir su papel histórico.


Cochabamba, 20 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario