sábado, 30 de agosto de 2014

DIRIGENTES DE LA F.U.D. PRETENDEN TITULARIZAR A DOCENTES CON HUELGA Y NO CON EXAMÉN

¡DETENGAMOS LA BARBARIE!
El día de ayer 29 de agosto a horas 18:00 se realizó la asamblea de docentes, que tuvo como temario un único punto la TITULARIZACIÓN DOCENTE, después de varios minutos a propuesta de la F.U.D. se aprobó plantear al H.C.U.,  la TITULARIZACIÓN AUTOMÁTICA de todos los docentes con o sin antigüedad sin ningún tipo de evaluación ni exámenes. Acto seguido se estableció dar un plazo hasta el día martes para convocar al HCU, caso contrario decretar paro docente  de 24 horas y de no reunirse el HCU el jueves determinar el paro docente indefinido.

El planteamiento de TITULARIZACIÓN AUTOMÁTICA es ilegal y antiestatutaria, incluso esta contra las disposiciones del último Congreso Nacional de Universidades que establece el examen como el único medio para ingresar a la titularidad, pero no solo que fractura la normativa universitaria de San Simón y el propio Estatuto de la UMSS, sino que manda al trasto de la basura la academia y la dignidad del docente.

Para los buenos docentes, los estudiantes y la propia población el examen es el único camino idóneo, académico y moral para obtener la TITULARIDAD, el cargo de docente de la UMSS debe venir por el camino de la capacidad, actualización, investigación y el constante esfuerzo por mejorar y estar a la altura del desarrollo científico, no del DECRETO ni del DEDAZO que es el camino de la ROSCA que lo único que le interesa es la reproducción de su condición prebendal y politiquera.

El planteamiento Sr. Juan Rios (Ex Rector) de la TITULARIZACIÓN AUTOMÁTICA es en el fondo una medida demagógica y electoral, que  en su angurria por volver a la silla rectoral para asaltar con su grupo nuevamente las ventajas del poder universitario, tal y como lo hizo en el pasado no le importa pisotear la dignidad de la UMSS, si recordamos un poco su trágica gestión  no movió ni un dedo para resolver este tema, mas por el contrario se convirtió en el verdugo de docentes, trabajadores y estudiantes opositores a su lógica de camarilla. Además de entregar y abrir las puertas de la universidad al MAS y toda su política antiautonomista, es para los estudiantes hoy el nuevo candidato del gobierno para RECTOR.

El camino del paro y del palo para imponer TITULARIZACIÓN AUTOMÁTICA de todos los interinos es el camino de la barbarie  y de la inmoralidad, convocamos a los docentes académicos y a los estudiantes a no permitir semejante abuso a la confianza del pueblo depositada en el cogobierno, y quien con sus impuestos permite el funcionamiento de la universidad y el pago de los sueldos docentes.

Para frenar la discriminación y el atropello a los docentes extraordinarios debe elaborarse un nuevo régimen docente meritocratico sobre la base de exámenes de competencia y oposición, que garantice un ingreso digno a la titularidad del docente extraordinario.

¡VIVA LA  TITULARIZACIÓN DOCENTE POR EXAMEN!
¡MUERA LA TITULARIZACIÓN DOCENTE POR HUELGA!

Comunicado publicado en el Periodico - domingo 31 de agosto de 2014

 

EXIGIMOS EL RESPETO A LAS RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE CO-GOBIERNO UNIVERSITARIO. EL XII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES HA DEFINIDO EXÁMENES DE COMPETENCIA Y CONCURSO DE MÉRITOS PARA TITULARIZAR DOCENTES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario