viernes, 29 de agosto de 2014

CONVOCATORIA BECAS IDH - 2/2014


NUEVA CONVOCATORIA PARA BECAS IDH
¡PRODUCTO DE  LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!
Después de varias semanas de movilización y constantes asambleas los estudiantes postulantes a las BECAS IDH, hemos entendido que solo a través de la unidad y la lucha es posible avanzar y arrinconar a la pesadez burocrática de la universidad.
Hoy se a firmado la segunda convocatoria para BECAS IDH 2014, para posibilitar que los estudiantes que no pudieron acceder a este beneficio en la primera convocatoria,  puedan tener una segunda oportunidad este mismo año.
La BECA consiste en tener un apoyo económico  en el desarrollo de las tesis, internados rotatorios, deporte, cultura, alquiler y lo mas importante tener la posibilidad de realizar trabajos en unidades académicas, administrativas, estudiantiles; y ahora con la posibilidad mediante la BECA Trabajo de realizar practicas interinstitucionales.
Hemos derrotado la idea retrograda de que “la UMSS no es agencia de empleo”, esta concepción no entiende que el trabajo es parte fundamental de la formación humana, y que el conocimiento se ha generado a través de la acción del hombre, es decir del trabajo sobre la realidad, y ahora posibilitar que los universitarios puedan desarrollar practicas y/o trabajo en instituciones publicas, empresas, etc. Es vincular de forma importante a la universidad con la realidad, además de salir de las cuatro paredes del aula para plantearse los verdaderos problemas de la sociedad.
Esto es avanzar en unir la teoría y la practica buscando una verdadera formación académica, sabemos que nada es sencillo el obstáculo mayor será la miopía institucional de la universidad, pero también sabemos como vencerla a través de nuestra unidad y movilización de las bases.
¡IDH para la formación estudiantil!
¡IDH no para la politiquería ni las roscas!
¡Viva el poder estudiantil! ¡Viva la unión de la teoría y la práctica!

VER EN FORMATO PDF (CLICK EN LA IMAGEN)
VER EN FORMATO PDF 






5 comentarios:

  1. como hago para acceder a la beca tesis si esq aun no tengo mi perfil de investigación

    ResponderEliminar
  2. POR LO MENOS DEBEN HACER APROBAR SU TEMA DE INVESTIGACIÓN

    ResponderEliminar
  3. una pregunta ..si ya me presente en la primera convocatoria y me rechazaron tendria que volver a realizar todo el papeleo ?

    ResponderEliminar
  4. Buenas una consulta, no estoy en tesis , estoy en trabajo dirigido y en taller de titulación I, queria saber si puedo acceder a algún tipo de beca? , que de verdad me caeria muy bien...gracias

    ResponderEliminar
  5. si tiene q volver a presentar todo actualizado y otras dudas ir a las oficinas de becas idh

    ResponderEliminar