sábado, 16 de enero de 2016

RESOLUCIÓN REUNIÓN FUL-CENTROS. Nº 1/16 - 15 de enero 2016

RESOLUCIÓN FUL-CENTROS. Nº 1/16 

VISTOS Y CONSIDERANDOS:

El incumplimiento del Convenio que puso fin al conflicto y el proceso desinstitucionalización por la vulneración flagrante del Estatuto de la UMSS, por intereses político electorales del Ilegal Rector Ing. Garvizu y Secretario General Lic. Rolando Lopez.

CONSIDERANDO: Que, el Convenio suscrito entre la UMSS, la Comisión del Senado, la Comisión de alto nivel de la CEUB y la FUL-UMSS, no está siendo cumplido plenamente respecto a la: rehabilitación integral del universitario gravemente herido Jhon Copaga, con el pago de todos los gastos respectivos que impliquen una renta vitalicia, rehabilitación, instrumental, medicamentos, etc. Y que a la fecha el actual Rector interino no muestra ninguna intención real de atender las demandas que implican su rehabilitación a corto y largo plazo.

CONSIDERANDO: Que, tampoco se cumple el Convenio respecto a la emisión de la convocatoria a exámenes de competencia para procesos de titularización docente de acuerdo al Estatuto de la UMSS y reglamento vigente.

CONSIDERANDO: Que, tampoco se emitió la convocatoria del II Congreso Institucional, para la refundación de la UMSS.

CONSIDERANDO: Que, se evidencia la violación flagrante del Estatuto y por ende de la institucionalidad universitaria al no convocar el H.C.U. en los plazos establecidos (cada 15 días); y no respetar la titularidad docente como requisito para ser autoridad universitaria, generando como consecuencia inmediata la concentración y profundización de la crisis y un proceso de desinstitucionalización de la universidad, todo por cálculos político electorales.
CONSIDERANDO: Que, de forma abusiva el Rector sin respetar el calendario académico emitió la ilegal RR N° 808/15, de 15 de diciembre de 2015, donde se establece la vacación colectiva del 21 de diciembre al 15 de enero del 2016, poniendo en serio riesgo la realización del curso de verano 2016.
Siendo que no se ha cumplido con el convenio suscrito, no se convoca al HCU, se vulnera la norma y las demandas facultativas no son resueltas, mas por el contrario se profundiza el proceso de desinstitucionalización de la UMSS. La reunión FUL-CENTROS RESUELVE:

POR TANTO
LA REUNION FUL-CENTROS RESUELVE
RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se aprueba el inicio de medidas de presión a partir del día 19 de enero de 2016, con el siguiente pliego estudiantil:

ARTICULO SEGUNDO.- Cumplimiento al convenio suscrito respecto a la rehabilitación total del Univ. Jhon Copaga Vargas, a mediano y largo plazo.

• Programación de cirugía, para la implementación de la prótesis en el cráneo, previa valoración.
• Cumplimiento del convenio respecto a la rehabilitación especializada de por vida, mediante la creación del SSUE (Seguro Social Universitario Estudiantil) que contemple su centro especializado de rehabilitación y fisioterapia de la universidad con recursos IDH.
• Renta vitalicia que garantice, alimentación, vivienda, gastos médicos, personal de cabecera. Etc.
• Compra de requerimientos varios.

ARTICULO TERCERO. Modificación del calendario académico y garantías para la realización de los cursos de verano gratuito correspondiente a la gestión 2015 para todas las facultades.

ARTICULO CUARTO. Cumplimiento del Convenio suscrito respecto a la convocatoria de exámenes de competencia para titularidad docente en todas las facultades. Además de respeto al requisito de titularidad, para que los docentes opten a cargos de Consejeros y autoridades universitarias.

ARTÍCULO QUINTO.- Cumplimiento del Convenio respecto a la convocatoria y realización de II Congreso Institucional; y elecciones a Rector con estricto cumplimiento del Estatuto de la UMSS respecto al requisito de titularidad para docentes congresales y autoridades universitarias.

ARTÍCULO SEXTO.- Convocatoria inmediata a Consejo Universitario legal, con delegados docentes que tengan la condición de titularidad es decir sean catedráticos ordinarios, es decir cumplan lo establecido en el Estatuto, tal y como se desprende del Auto Constitucional del Recurso directo de nulidad planteado por la FUL-UMSS.

ARTICULO SEPTIMO.- Solución de los problemas y demandas de los postulantes a becas IDH y becarios.

• Emisión inmediata de la Resolución Rectoral que habilite a todos los aceptados como becarios.
• Realización de audiencias para la habilitación de los becarios no aceptados, inhabilitados, que no ingresaron al sistema y problemas varios, etc.
• Emisión de la convocatoria I 2016, que incluya la beca post. Grado.
• Aprobación por el HCU de la doble titulación, mediante diplomado para ampliar y garantizar la titulación de estudiantes.
• Mecanismos para que los estudiantes internos de odontología y otras carreras tengan asegurada su beca IDH, debiendo la beca tener validez desde el momento de la postulación.
• Aprobación en el HCU de la defensa de los recursos IDH frente a la confiscación que quiere realizar el gobierno del MAS.

ARTICULO OCTAVO.- No al abuso, pago retroactivo y doble aguinaldo de los auxiliares de docencia en las mismas condiciones que los trabajadores y docentes.

ARTICULO NOVENO.- Cumplimiento del reglamento de comensales respecto a que el beneficio debe alcanzar al 10% de la población universitaria.

ARTICULO DECIMO.- Firma de contrato de alquiler para la FACSO y solución definitiva de su infraestructura mediante la licitación del ¨PROYECTO EL PORTAL¨.

ARTICULO DECIMO PRIMERO.- Cese de la persecución política y procesos penales contra dirigentes y estudiantes.

ARTICULO DECIMO SEGUNDO.- Cumplimiento de la norma y Estatuto en las elecciones de tecnología.

ARTICULO DECIMO TERCERO.- Respeto a las autoridades, autonomía y cogobierno en la facultad de medicina y Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, no a la injerencia del Rector y Secretario General.

ARTICULO DECIMO CUARTO.- Incremento de la carga horaria, en docencia y auxiliaturas para atender el crecimiento vegetativo universitario.

Regístrese, comuníquese y archívese.

FIRMAN FULCENTROS-CONSEJEROS UNIVERSITARIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario