sábado, 23 de enero de 2016

Nuevo Comité Ejecutivo de la COB – Dirigentes corruptos del MAS se incrustan

El día hoy sábado 23 de enero finalizo en la población de Tupiza el XVI congreso de la Central Obrera Boliviana COB.

El gobierno del MAS en base a tener controlados de forma prebendal a algunos dirigentes de las Confederaciones nacionales y sobre todo a dirigentes cupulares de la Federación de Mineros lograron incrustar en el seno de la COB a dirigentes podridos en corrupción, basta mencionar a la señora JUANITA ANCIETA, quien tiene metida las manos en el Fondo Indígena.

Durante el desarrollo del congreso, por todo lado trataron de que salga apoyo a Evo Morales y su re-reelección. La FUL UMSS junto a la Federación de Maestro Urbanos de La Paz, Oruro y Cochabamba batallamos duramente contra esa posición promasista.

Las posiciones de los sectores se polarizaron en dos documentos políticos, uno de la Federación de Mineros contrariamente a sus bases obreras, pretenden seguir como fulgon de cola del MAS. Por otro lado el documento político de los sectores que somos independientes no alineados que propugnamos que la clase obrera retome su rol de vanguardia del movimiento popular para hacer frente al gobierno corrupto y anti-popular del MAS.

Ya en la plenaria final, los MASIstas no plantearon su posición a favor de la RE-elección de Evo, prefirieron guardárselo, porque sencillamente esta nueva COB hubiera nacido muerta con semejante noticia al pueblo, solo optaron por incrustarse en el nuevo Comité Ejecutivo desde donde pregonaran que siguen con el proceso de cambio que nada cambia. 

FINALMENTE, EN LA PLENARIA FINAL, CUANDO NOS LLAMARON A OCUPAR EL CARGO QUE PERTENECE A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO LA COB, LES HEMOS MANDADO A RODAR, MANIFESTANDO EN EL PLENO, QUE NO NOS INTERESA SER PARTE DEL COMITÉ EJECUTIVO, PORQUE SENCILLAMENTE NO NOS INTERESA COMO A OTROS DIRIGENTES EMPANADEAR DE LA MANO DE EVO MORALES NI AMARRAR LOS WATOS DE NINGÚN MASISTA. 

Mas rápido de lo pensado estos dirigentes chocaran contra el mismo pueblo que no quiere ser fulgon de cola de la nueva derecha masista, ni de la vieja derecha de los democratas.

Estamos seguros, mas temprano que tarde el movimiento obrero recupera su independencia sindical para trazar su propio camino para la liberación nacional del pueblo oprimido.

PARTE DE LOS NUEVOS DIRIGENTES D ELA COB
JUANITA ANCIETA- CORRUPTA DEL MAS



GUIDO MITMA
NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COB

No hay comentarios:

Publicar un comentario