jueves, 17 de julio de 2014

RECTOR EMITE ILEGAL RESOLUCIÓN PARA TITULARIZAR DOCENTES SIN EXAMÉN


Hemos tenido acceso a la siguiente resolución rectoral de fecha 14 de julio de 2014, en la cual el Rector Lucio Gonzales, ha decido tomar una de las acciones más nefasta y anti-académica en la historia de la UMSS. 

 Jamás ningún Rector se atrevió a semejante barbaridad, que contraviniendo el reglamento de la docencia y el estatuto de la UMSS, ha dispuesto convertir a los docentes que ayer entraron a la UMSS por los padrinazgos, dedazos y favores políticos en docentes intocables e inamovibles a título de “estabilidad laboral”. Acá se dando un claro pisoteo de la norma que establece que el docente solo puede titularizarse por exámenes de competencia que mida la capacidad del profesional.

 Y para el colmo del abuso, esta resolución en sus segundo artículo, define que los nuevos grupos abiertos en las diferentes materias, debe ser otorgado al docente titular bajo la figura de "prelación", prácticamente convirtiendo a los docentes en dueños de las materias. 

 Esta Resolución Rectoral debe ser rechazada e impugnada por los estudiantes. Los fines de la universidad están basados en el conocimiento científico, la producción intelectual, la evaluación y permanente actualización de los métodos de enseñanza. Resulta que ahora solo se medirá por la antigüedad, lo cual empujara  a la UMSS a la mediocridad docente absoluta.

 

A continuación les mostramos la resolución del II CONGRESO NAL. DE UNIVERSIDADES, máximo órgano de gobierno universitario a nivel nacional, en el cual, participaron delgados docentes y estudiantes en paridad, estableció claramente que los docentes deben titularizarse con CONCURSO DE MERITOS Y EXAMENES DE COMPETENCIA.

Por lo tanto, exigimos al Rector Lucio Gonzales y al dirigente de la FUD Juan Ríos, respetar la norma máxima, dejen de dañar a la UMSS en su afán de obtener votos docentes eternizándolos en las cátedras. Si quieren cambiar el Estatuto y las resoluciones de congresos, pues vamos al congreso, y convenzan a la comunidad universitaria de su lógica anti-académica.


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