domingo, 4 de marzo de 2012

BERNARDO LOPEZ (FUD) PRETENDE HACER BANDERA ELECTORAL CON LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO DEL DIRIGENTE DE LA FUL Y CONSEJERO UNIVERSITARIO JARLIN COCA

Este año corresponde renovar la directiva de la Federación de Docentes de la UMSS, es un año electoral para los dirigentes docentes. No pocos de ellos están interesados en conseguir el respaldo suficiente que les permita mantenerse en el cargo, por que calculan que desde esa posición dirigencial pueden proyectarse para postular a los cargos jerárquicos más elevados de la UMSS, tal como lo hizo en el pasado el ex Rector Juan Rios.

¿Quién es Bernardo López?.  Es el principal Ejecutivo de la Federación Universitaria Docente, desde hace 2 años. Fue aliado y sostén político de la nefasta gestión del ex Rector Juan Ríos, de quien recibió como pago a su obsecuencia política, el ejercer como Jefe de Departamento a la par que ejercía como dirigente de la FUD en abierta violación al Estatuto Universitario de la FUD que expresamente prohíbe que un dirigente docente sea a la vez autoridad universitaria. Es, como se ve, un dirigente docente acostumbrado a sacar provecho personal de su condición dirigencial.

A lo largo de sus 2 años de Gestión, permitió toda clase de atropellos a la dignidad de los docentes de base, peor aun si se trataba de docentes no afectos a la camarilla de Juan Ríos-Samuel Acha, al final, frente al hundimiento de la mediocre y prebendal gestión de Ríos, no dudo en cambiar de bando al ver que Juan Ríos no lo tomo en cuenta como candidato serio para las pasadas elecciones rectorales.

Todos los desatinos y el servilismo extremo frente a las autoridades en perjuicio de sus bases, le han valido hoy en día ser objeto del menosprecio de los docentes de base que no ven en él capacidad alguna para defender sus derechos, más bien todo lo contrario.

Políticamente, nunca fue un ideólogo, siempre fue un segundón aferrado a la leva de alguien con mayores dotes ideológicas. Nunca comprendió las cuestiones de principios ideológicos y políticos, Para él estas cuestiones son abstracciones que solo embrollan y perjudican. Como digno exponente del docente rosquero no tiene color político definido, adopta el tono que mejor se ajuste a como soplan los vientos.  Si se le pregunta qué entiende por Autonomía Universitaria se obtiene una mirada y un silencio taimado como respuesta.

Bernardo López, es incapaz de construir un programa político ideológico, que cautive a las masas, y que llegue a ser un referente estructurador del pensamiento universitario, a lo mucho, y siguiendo la moda de los “independientes” y del subjetivismo posmoderno llega a adherirse y sumar “propuestas” electorales más o menos demagógicas. Pero un análisis crítico profundo sobre las causas estructurales de la crisis universitaria y nacional es como pedir peras al olmo. El repite la burda y superficial idea de la derecha acerca de que la culpa de todos los males habidos y por haber la tienen los “troskos” a los que odia con toda su alma, porque, su sola presencia enfatiza el contraste con su miseria ideológica.

Bernardo Lopez, no pudo en el pasado y mucho menos ahora, entablar debate político alguno sobre cualquier tema que trascienda las miserias cotidianas, carece de la capacidad y preparación apropiada para ello. Esto permite comprender su conducta actual. No puede debatir ideas, entonces recurre a la policía y la justicia ordinaria y cree que con eso está haciendo una gran plataforma electoral, porque cree que “mañana volveremos al poder, yo fui el campeón que encarceló a los Troskos”. No ve otra cosa más que eso: “volver al poder” ¿para qué?. Ni el mismo lo sabe.

Usar a la policía y la justicia ordinaria en la discusión  de los temas internos de la UMSS es un acto abusivo y de la peor cobardía. Bernardo López encarna esa “lógica”.

Esta “lógica”, si así se la puede llamar, es la expresión del ciclo decadente de una Universidad cuya desgracia es la de estar sometida al control de camarillas que se turnan en el poder, a cada cual, cada vez más mediocre y bárbara. Son pues, la negación de la academia, de la Autonomía universitaria y del cogobierno paritario docente estudiantil, son la encarnación de la barbarie, de un sistema social en decadencia y descomposición: el capitalismo en su fase imperialista.

¡Hay de la UMSS y su gloriosa historia en manos de semejantes barbaros¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario