sábado, 30 de abril de 2016

Acta del Notario que señala que Waldo Jimenez NO cumple con requisitos de Convocatoria

Esta es la foto del libro de actas donde señala claramente que Waldo Jiménez y su candidato a vicerrector no cumple con el requisito.


Hoy quieren imponer a la fuerza a este candidato porque está apoyado por el gobierno del mas.
A esto se suma el gran fraude electoral que pretenden hacer con el padrón electoral estudiantil.
y quieren hacernos votar con el padrón 2015. y dejar a mas de 8.000 estudiantes fuera de la elección.

Basta de tanto abuso y prepotencia.


Los frentes de Waldo Jimenez, Elena Ferrufino y Bernardo Lopez NO cumplen requisitos de convocatoria

AUTONOMIA Y COGOBIERNO FRENTE DE WALDO JIMENEZ (M.A.S.) NO CUMPLE REQUISITOS PARA SER HABILITADO COMO CANDIDATO A RECTOR

Tampoco cumplieron los requisitos el Frente RENOVACION de Elena Ferrufino y el frente de ALTERNATIVA UNIVERSITARIA de Bernardo López.


HECHOS
Ayer 28 de abril desde las 18:00 hasta casi la madrugada del 29 de abril de 2016 se procedió a revisar la documentación de los 7 frentes que presentaron su postulación a la elección para RECTOR, se tomó como base para la recepción de documentos y habilitación el Reglamento Electoral Universitario y la Convocatoria. En presencia de un Notario de Fe Publica quien registróel cumplimiento de requisitos y la habilitación de frentes.

FRENTES QUE CUMPLIERON REQUISITOS:

¡BASTA! ¡YA!: Sin observación cumplió todos los requisitos.
REFUNDACION UNIVERSITARIA:Sin observación cumplió todos los requisitos.
INTEGRIDAD UNIVERSITARIA:Sin observación cumplió todos los requisitos.
CAMBIEMOS:Sin observación cumplió todos los requisitos.

FRENTES QUE NO CUMPLIERON LOS REQUISITOS:

RENOVACION: Representado por Elena Ferrufino, este frente no cumplió con el requisito establecido en la convocatoria que manifiesta que la legalización del Título y Diploma Académico debe ser realizado en la DPA, presenta legalización de otra instancia administrativa.Esta registrado en actas que no cumple y por tanto se encuentra  inhabilitado.
ALTERNATIVA UNIVERSITARIA:Representado por Bernardo López, en este caso el Candidato no cumple el requisito establecido tanto en el Reglamento como en la convocatoria que manifiesta que el Docente debe tener por lo menos 5 años de antigüedad como docente titular, su certificado evidencia que uno de los candidatos tiene solo 4 años de antigüedad como docente titular. Esta registrado en actas que no cumple y por tanto se encuentra  inhabilitado. AUTONOMIA Y COGOBIERNO:Representado por Waldo Jimenez, mientras todos los frentes registraron su postulación documento por documento en el momento de inscripción antes del cierre, en este caso de manera irregular se presento la documentación en sobre cerrado, sin constatar la documentación que tenía con los originales como lo hicieron todos. Después de tres horas de iniciada la reunión y el cierre de postulación recién pretendieron incluir arbitrariamente en la reunión del comité electoral los carnets de identidad originales fuera de tiempo. Esta registrado en actas que no cumple y por tanto se encuentra  inhabilitado.

SITUACION JURIDICA:

El Comité Electoral se encuentran en un callejón sin salida, porque la convocatoria es precisa y clara respecto a los requisitos y al habilitar candidatos sin cumplir los requisitos establecidos estaría modificando de Facto una convocatoria aprobada por el HCU, el Comité Electoral en las atribuciones establecidas en el art. 25 del Reglamento electoral no tiene la competencia para modificar la convocatoria, si lo hace sería una arbitrariedad ilegal y por tanto el Comité Electoral  estaría usurpando competencia que no emana de la Ley incurriendo en lo establecido por el art. 122 de la Constitución que determina que son nulos los actos de los que usurpen competencia y jurisdicción que  no emana de la ley.
El Presidente del Comité Electoral a pesar de la solicitud de Vocales y delegados de frente se rehusó a continuar con la reunión, se rehusó también a otorgar fotocopias de los documentos que acreditan la inhabilitación de los frentes que no cumplieron los requisitos y procedimientos establecidos en la convocatoria y reglamento electoral. Declaro un cuarto intermedio también ilegal.

SE VIENE EL FRAUDE

Tampoco se revisó el padrón Electoral, en la Facultad de Ciencias Jurídicas se publicaron listas del 2015 y no ha si del 2016 desconociendo a casi 2500 estudiantes de base que ya tienen su código SIS pero que no fueron habilitados por puro cálculo político electoral.
En la mayoría de las facultades no se publicaron listas de docentes, el padrón no fue aprobado por el Comité Electoral, todo evidencia que Waldo Jimenez prepara un descomunal fraude en base a la adulteración de ambos padrones electorales, conducta típica del MAS.

ANALISIS:

La crisis universitaria se caracteriza porque no se cumple el Estatuto, las normas de la universidad han sido simplemente pisoteadas una y otra vez por los intereses de los grupos y camarillas en el poder, que han subordinado la universidad a sus intereses.

Al no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, y al querer forzar ilegalmente la habilitación del frente del Waldo Jimenez, Ferrufino y Lopez, seria nuevamente un atropello contra las normas que rigen la universidad, contra la democracia de docentes y estudiantes, un mensaje en el sentido que no les importa la institución y que pueden hacer lo que les da la gana en base al matonaje, amedrentamiento y la prebenda.

Con sus pandillas y dirigentes de alquiler buscaran imponer en el Comité Electoral el abuso para habilitar al Candidato del MAS Waldo Jimenez, principal culpable de la actual crisis universitaria.
Se inventaran cualquier pretexto o maniobra como el no dejar participar a la FUL-UMS, en la sesión del Comité Electoral, para llevar adelante su habilitación y luego consumar el fraude.

Todos los estudiantes de base y docentes debemos hacer respetar las normas y reglas que hacen a nuestra universidad, debemos cerrar el paso al abuso del gobierno del MAS que no le importa nuestra universidad. HOY EN LA TARDE SE REALIZARA LA REUNION DEL COMITÉ ELECTORAL LOS FRENTES, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE BASE TENEMOS QUE REALIZAR UNA VIGILIA EN PUERTAS DEL RECTORADO, PARA GARANTIZAR QUE SE RESPETE LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA.
¡NO A LOS ILEGALES!
¡RESPETO A LAS NORMAS!

¡BASTA DE IRREGULARIDADES Y ABUSO DEL  MAS Y WALDO JIMENEZ!

viernes, 29 de abril de 2016

║Juan Ríos como Rector sería una amenaza a la integridad institucional de la UMSS

Una nueva gestión de Juan Ríos como rector sería una gestión de crisis y conflicto interno. No habría ninguna transformación que encamine a la universidad ha superar los  males que la aquejan, por el contrario se orientaría hacia un acrecentamiento de poder prebendal, corruptor y antiacademico de los mediocres integrantes de las roscas facultativas. Seria una gestión en extremo abusiva y prepotente, además de servil frente al gobierno del MAS. Juan Ríos no representa transformación alguna por el contrario representa retroceso, decadencia y barbarie. Todo esto ya lo vimos cuando fue rector en el período 2007 - 2011.

║Informe de gestión FUL UMSS 2013 -2015



lunes, 25 de abril de 2016

║Elena Ferrufino mintió al periódico Los Tiempos


DEFINITIVAMENTE LOS CANDIDATOS QUE PERTENECIERON A LAS ROSCAS QUE GOBERNARON LA UMSS POR DECADAS, EN SU DESGASTE SE VALEN DE TODO PARA CONFUNDIR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

ES EL CASO DE LA SEÑORA ELENA FERRUFINO (FRENTE RENOVACION) QUIEN MINTIO AL PERIODICO LOS TIEMPOS MANIFESTANDO SER LA PRIMERA CANDIDATA MUJER AL VICERRECTORADO, LO CUAL, ES TOTALMENTE FALSO.

RECORDEMOS TAMBIEN QUE TAN SOLO UNOS MESES ATRAS ERA DIRECTORA DE LA DPA, NOMBRADA A DEDO DURANTE LA NEFASTA GESTIÓN DE WALDO JIMENEZ Y LUCIO GONZALES.

EN HONOR A LA VERDAD DEBEMOS ACLARAR QUE LA PRIMERA CANDIDATA AL VICERRECTORADO FUE LA DRA. JUANA LORA (DOCENTE DE MEDICINA), QUIEN ACOMPAÑO AL DR. JUAN JALDIN EN LAS ELECCIONES DE RECTOR 2011-2015. 

A CONTINUACION LES MOSTRAMOS LOS TRIPTICOS DE AQUELLA VERDADERA PRIMERA CANDIDATA MUJER:



SI NOS REMONTAMOS MAS ATRAS TAMBIEN ENCOTRAREMOS QUE EL AÑO 2003 LA DRA. JUANA LORA FUE CANDIDATA AL VICERRECTORADO JUNTO AL QUERIDO DR. RONALD SANCHEZ CARRANZA.

PARA ESTA ELECCION 2016 LA DRA. JUANA LORA ES PARTE DEL EQUIPO DEL FRENTE REFUNDACION UNIVERSITARIA QUE TIENE COMO CANDIDATOS AL DR. ROCHA (RECTOR) Y DR. JALDIN (VICERRECTOR).

sábado, 23 de abril de 2016

║Elmer Pérez fue director financiero de Waldo Jiménez


Ante la campaña descarada e hipócrita que viene llevando adelante el candidato de BASTA YA Elmer Pérez, nos vemos en la obligación de aclarar a la comunidad universitaria que este señor fue parte de la nefasta gestión de Lucio Gonzales y Waldo Jiménez.

Como un sinvergüenza oportunista, hoy, se atreve a protestar contra la anterior gestión de la fue el tercer hombre fuerte que dio todos los avales y cheques en el peor gobierno universitario que tuvo la UMSS.


Esta es la resolución que prueba su nombramiento como Director Administrativo Financiero. 


Entre sus otros pésimos antecedentes se tiene lo siguiente:



domingo, 10 de abril de 2016

║Convocatoria elecciones FUL UMSS 2016-2018

CONVOCATORIA
A ELECCIONES PARA RENOVAR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA LOCAL-UMSS 2016-2018

Por mandato de la Asamblea General Universitaria Estudiantil realizada en fecha 27 noviembre de 2015, en los ambientes del campus universitario Jordán esq. Av. Oquendo, con las atribuciones que les confiere el REGLAMENTO ESTUDIANTIL ELECTORAL UNIVERSITARIO en su art.48, SE CONVOCA A ELECCIONES PARA RENOVAR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA LOCAL-UMSS 2016-2018.

El proceso electoral se realizara en sujeción estricta al Reglamento Estudiantil Electoral Universitario en vigencia.

1. DEL COMITÉ ELECTORAL

El Comité Electoral es el máximo organismo en materia electoral, jurisdicción y competencia en todo el proceso electoral, en virtud al art.14 y 24 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario.

2. DEL DIA DE LAS ELECCIONES

Las elecciones se llevaran a cabo el día miércoles 4 de mayo de 2016, el proceso electoral empezara a las 8:00 AM, en el local designado para su funcionamiento. Para el efecto todos los jurados deberán presentarse con treinta minutos de anticipación y permanecer en las mesas hasta la clausura del acto electoral. Las mesas de sufragio funcionaran un mínimo de 8 horas continuas a partir de su apertura, pudiendo el plazo prolongarse en caso de existir estudiantes en fila para emitir su voto. (Art. 75 del REEU)

3. DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CANDIDATOS (Art. 50 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario).

Para ser candidato de algún frente se requiere:

a) Ser alumno regular legalmente inscrito en la UMSS o estar dentro de los dos años de egreso conforme al Estatuto de la CUB (Certificado de Registro e Inscripciones y/o direcciones académicas).
b) No haber sido condenado por actividades violatorias a la Autonomía Universitaria (Certificado expedido por archivos y/o Secretaria General)
c) Pertenecer solo al estamento estudiantil (Certificado de Personal Académico y Personal Administrativo).
d) Presentar informe económico, en caso de haber manejado fondos estudiantiles (presentar copia de su informe económico).
En caso de no ser expedido el respectivo certificado por las instancias administrativas por razones políticas, el Asesor Legal del CONSULTORIO JURIDICO ESTUDIANTIL expedirá el mismo, previa denuncia presentada por escrito contra el administrativo o autoridad.

4. NO PODRAN SER CANDIDATOS (Art. 51 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario).

Los que no cumplan los requisitos establecidos en el presente reglamento.
Autoridades públicas y universitarias, funcionarios docentes y/o administrativos, miembros de las fuerzas armadas y los de la policía nacional, los del clero y los ministros de cualquier culto que se encuentren en servicio activo dentro de los 180 días antes de la elección.

5. DE LAS CARTERAS QUE COMPONEN EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FUL UMSS (Art. 53 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario).

Los frentes al momento de su inscripción deberán presentar la nómina de sus candidatos por cartera, el mínimo es de un candidato y el máximo es 20 candidatos por cartera.
Las carteras son:
a) Secretario Ejecutivo
b) Secretaria General
c) Secretaria de Relaciones y Conflictos
d) Secretaria de Asuntos Académicos
e) Secretaria de Investigación, Ciencia, Tecnología y Proyectos
f) Secretaria de Cultura e Interacción Social
g) Secretaria de Asuntos Administrativos y Financieras
h) Secretaria de Hacienda
i) Secretaria de Bienestar Estudiantil
j) Secretaria de Prensa y Propaganda
k) Secretaria de Deportes
l) Secretaria de Actas
m) Secretaria de Ejecución de Recursos de IDH
n) 2 Delegados Titulares al H.C.U.
o) Delgados a la COD
p) Delegados al Comité Cívico
q) Delegado al SSU

6. DE LA INSCRIPCIÓN DE FRENTES (Art. 52 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario).

A tiempo de inscribirse los delegados de frente deberán presentar:
a) Carta de solicitud de inscripción y acreditación de los delegados de frente dirigida al presidente del Comité Electoral.
b) Lista completa de candidatos con número de Carnet de Identidad y fotocopia, con la firma del candidato (la lista debe presentarse de manera impresa y en digital en formato word).
c) Plancha completa con los nombres de los candidatos por cartera impreso y digital.
d) Nombre completo, sigla del frente, colores y símbolos.
e) Adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los art.50 y 57.
f) Programa, plataforma de lucha y/o plan de gobierno.
La inscripción de frentes se recibirá en oficinas de la FUL-UMSS hasta el día miércoles 27 de abril de 2016 hasta horas 18:00. No se admitirá inscripciones fuera de horario.

7. DE LOS ESTUDIANTES CON DERECHO A VOZ Y VOTO (Art. 6, 7 y 10 del Reglamento Estudiantil Electoral Universitario).

Tienen derecho a votar todos los estudiantes legalmente inscritos y matriculados en la UMSS, salvo aquellos que hubiesen sido suspendidos por violación de la autonomía universitaria correspondientes o aquellos que no hubiesen rendido cuentas de fondos estudiantiles a su cargo (Art.6, 7 y 10 REEU)

8. DE LAS PROHIBICIONES

En sujeción al Art.2 inc. A) PRINCIPIO DE SOBERANIA.- Queda prohibida la injerencia directa e indirecta de Autoridades Universitarias y/o docentes busquen direccionar e inducir el voto estudiantil a favor o perjuicio de algún frente.

9. OTRAS PROHIBICIONES

No se permitirá propaganda anónima por ningún medio, tampoco está permitida la propaganda que implique el ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza.
Comité Electoral dispondrá la inmediata suspensión de la propaganda que infrinja las anteriores prohibiciones, así mismo se prohíbe desde las 00:00 horas del 3 de mayo toda forma de propaganda electoral durante el día de la elección, tanto fuera y dentro del recinto electoral.
Queda prohibida la instalación de amplificaciones, sin el permiso del Comité Electoral, serán sancionados con multa de 1000 Bs por equipo instalado, si reinciden por segunda vez serán sancionados con 5000 bs y en caso de no pagar la multa serán excluidos de la elección. Igual sanción será asumida en caso de existir agresiones físicas y/o acciones de privación de derechos democráticos.
Los frentes que dañaran la infraestructura con campaña y propaganda, deberán reparar inmediatamente de no reparar o pagar la multa seran retirados de la elección.
Los frentes que no participen en los debates establecidos por el Comité Electoral serán sancionados con 1000.- Bs por debate en caso de no pagar los candidatos serán depurados.
Los estudiantes que se aproximen al recinto electoral el día de la elección con propaganda electoral de algún frente serán pasibles a la anulación de su voto.

10. DISPOSICIONES ESPECIALES

El Comité Electoral publicara el calendario electoral en sujeción a plazos y procedimiento establecidos en el Reglamento Electoral Universitario. Asimismo se dará a conocer día, lugar y hora para la presentación de candidatos y foro debates de propuesta en las respectivas facultades de la UMSS.
Finalmente en virtud al art. 49 del Estatuto de la FUL-UMSS “Los miembros del Comité Ejecutivo deberán constituirse en la sede de sus funciones en el momento de su posesión, que es el día en que cesa las funciones del anterior comité Ejecutivo (…)”.

Cochabamba 10 de abril de 2016.

Univ. Miroslaba Alicia Coca Orozco

Presidente del Comité Electoral

lunes, 4 de abril de 2016

║CONVOCATORIA BECAS IDH 1-2016

NUEVAMENTE LA FUL URUS ESTA GARANTIZANDO LA CONVOCATORIA A LAS BECAS IDH, CON LA MAS AMPLIA SOCIALIZACION EN PRENSA ESCRITA COMO TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES.

LA FUL URUS DE COCHABAMBA, ES LA UNICA DIRECCIÓN ESTUDIANTIL DE TODOS EL PAIS QUE HA LUCHADO PARA QUE ESTE BENEFICIO LLEGUE A LAS BASES ESTUDIANTILES, CON UNA CONVOCATORIA ENMARCADA EN UN REGLAMENTO QUE APROBAMOS EN EL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL AÑO 2014.

TODO EL PROCESO PASARA POR LA REVISIÓN DE DOS COMISIONES, UNA QUE ES LA COMISIÓN ESTUDIANTIL DE IDH (Conformada por FUL, CENTROS, CONSEJEROS), Y OTRA LA COMISION TECNICA ADMINISTRATIVA (Conformada por DUBE, DAF, DPA, ETC.). COMO SE PUEDE VER CON LOS CONTRAPESOS NECESARIOS QUE NO PERMITAN LA DEGENERACION DE ESTA BECAS.

RECORDEMOS QUE ESTAS BECAS SON FINANCIADAS CON RECURSOS DEL IDH, FRUTO DE LA HISTORICA LUCHA ESTUDIANTIL DEL AÑO 2014, QUE TIENE SU ANTECEDENTE LAS JORNADAS DE OCTUBRE DE 2003 DONDE EL PUEBLO SE LEVANTO CONTRA EL VENDEPATRIA GONI Y PARA RECUEPRAR NUESTROS RECURSOS NATURALES.

FINALMENTE DEBEMOS ADVERTIR QUE EL GOBIERNO DE EVO MORALES EN COMPLICIDAD CON LAS ROSCAS UNIVERSITARIAS ESTA BUSCANDO LLEVAR ESTOS RECURSOS PARA SUELDOS, ADEMAS DE QUE HA PROCEDIDO A RECORTAR EL 12 % DEL IDH A UNIVERSIDADES COMO INCENTIVO PARA LAS TRANSNACIONALES MEDIANTE LA LEY 319 TOTALMENTE ENTREGUISTA Y ATENTATORIA A LOS INTERESES DE LA U.

SERA TAREA DE LOS ESTUDIANTES DEFENDER EL IDH EN EL FUTURO INMEDIATO.









viernes, 1 de abril de 2016

║Waldo Jiménez se proclama candidato por el MAS al rectorado

¡WALDO JIMENEZ SE PROCLAMA CANDIDATO POR EL MAS AL RECTORADO!

¡JUAN RIOS, ELMER PEREZ, BORIS CALANCHA, KATIA CLADERA, MERCEDEZ ALBORNOZ TAMBIÉN LO HACEN A SU TURNO!


Después del conflicto el señor Waldo Jiménez y toda su cúpula han estado reuniéndose y tomando decisiones, para mantener el poder de su rosca, aferrándose a las direcciones universitarias y al propio rectorado a pesar de la ilegalidad, en esta acción ha gozado del apoyo del gobierno y las pequeñas camarillas de algunas facultades.

Según fuentes confiables el día miércoles 30 de marzo 2016, fueron reunidos muchos de los decanos, 11 para ser más precisos, convocados a una reunión en ambientes del CESU, la finalidad de la reunión fue realizar un balance universitario y la auto proclamación como candidato a rector del señor Waldo Jiménez, que termino su largo discurso antitrotskista con dos conclusiones básicas a su entender: que tiene el apoyo político y económico del gobierno y de la militancia del mas dentro la UMSS para su campaña electoral; y que debe necesariamente obligarse a que se den las elecciones a la FUL, a la buena o a la fuerza antes de las elecciones al rectorado.

Según la fuente, de los 11 decanos 7 abandonaron al proclama debido a que no estaban de acuerdo con la postulación de Waldo Jiménez, a quien le manifestaron que no era buen candidato porque él había llevado a la universidad a un conflicto donde los docentes perdieron mucho, que ahora incluso están a punto de perder sus “derechos políticos” por el Recurso Directo de Nulidad de la FUL-UMSS y que los docentes de base ni los estudiantes verían con buen ojo el hecho de que WALDO JIMENEZ vuelva a ser el próximo Rector otra vez.

Solo cuatro decanos casi obligados se quedaron en la proclama de WALDO RECTOR, el Lic. Palacios de la FACSO, el Lic. Decano Boris Calancha de tecnología, la Lic. Mercedes Albornoz y la Lic. Katia Cladera de Humanidades, apenas termino la reunión se suscitaron dos reuniones posteriores: una dirigida por el señor Rolando Lopez en el CENDI donde se proclamó como candidatos al Dr. Manuel Monroy como Rector y Katia Cladera (que estaba en la proclama de Waldo Rector) como Vice Rectora. La otra reunión fue la del señor Boris Calancha y la Lic. Mercedes Albornoz (que también estaban en la proclama de Waldo Rector) que se proclamaron candidatos a Rector y Vicerrectora, todo un circo.

A este circo electoral de oportunistas e inconsecuentes, debe sumarse la proclama de Elmer Perez, que siempre lanza su frente antes de las elecciones rectorales para negociar cargos de direcciones universitarias, al Señor Negro Rios que a pesar de su pasado nefasto, su papel vergonzoso y oportunista en el conflicto universitario lanza también su postulación a Rector, pero no es el fin de la historia faltan todavía más piruetas y volteretas de los prestigiosos doctores y licenciados candidatos eternos a Rectores.

Frente a este escenario de descomposición política, será claro el rechazo de las bases estudiantiles y docentes como lo fue el día de ayer cuando silbaron y abuchearon a Waldo Jiménez que se atrevió a entrar a las aulas de economía para hacer campaña.

Hasta ahora no hay opción en los candidatos a Rector, como dice un docente amigo digno, que podemos elegir entre Alcapone, Cara Cortada, el Wason y el pingüino; la universidad necesita una orientación política consecuente y revolucionaria capaz de dirigir la reforma hacia la transformación estructural poniendo a la UMSS a la altura del desarrollo científico actual, acabar con la dictadura de las roscas y establecer el examen de competencia para recuperar la dignidad y el prestigio.

Convocamos a todos los docentes y estudiantes con dignidad defensores de la autonomía universitaria y el cogobierno a consolidar una tercera opción independiente del Gobierno del MAS, que pueda expresar los intereses de la UMSS y que esté dispuesta a cambiar y acabar con la crisis en la que se encuentra nuestra universidad.

¡NO A L ROSCA MASISTA DE WALDO JIMENEZ!
¡NO A LOS DECANOS Y CANDIDATOS POLITIQUEROS Y ROSQUEROS!
¡FUERA LAS SUCIAS MANOS DEL MAS DE LA UMSS!
¡VIVA LA TERCERA VIA, DE DOCENTES Y ESTUDIANTES AUTONOMISTAS!