viernes, 29 de mayo de 2015

RESOLUCIÓN 01/15 Y SUS VIOLACIONES A LA NORMATIVA UNIVERSITARIA

PRIMERAMENTE MOSTRAMOS LA ILEGAL Y VERGONZOSA RESOLUCIÓN 01/15 DE CONSEJO UNIVERSITARIO, MISMA QUE TITULARIZA DOCENTES POR DECRETO Y ANTIGÜEDAD, ES DECIR, EXAMEN:

A CONTINUACIÓN MOSTRAREMOS LA NORMATIVA DE LA UMSS Y DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA QUE SON VULNERADAS Y PISOTEADAS CON LA ANTERIOR RESOLUCIÓN 01/05:

CAPITULO VI
REGLAMENTO GENERAL DE LA DOCENCIA DE LA UMSS

Establece el proceso de SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y ADMISION DOCENTE como el mecanismo para adquirir la categoría de Docente Titular de la UMSS:

Cabe aclarar que este CAPITULO VI del reglamento no podía ser modificado ni vulnerado por un CONSEJO UNIVERSITARIO, ya que, fue aprobado por un CONGRESO INSTITUCIONAL DE LA UMSS, instancia máxima de decisión que esta por encima del Consejo UNIVERSITARIO. A continuación la RESOLUCIÓN 25/89 de Congreso:

A CONTINUACIÓN LES MOSTRAMOS LAS RESOLUCIÓN DEL XII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, INSTANCIA MÁXIMA DE TODO EL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA BOLIVIANA, DE LA CUAL, FORMA PARTE LA UMSS.

RESOLUCIÓN 20/13
ESTABLECE LOS EXÁMENES DE COMPETENCIA Y CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA TITULARIZACION DE DOCENTES INTERINOS.

ADEMAS, EXISTE UNA RESOLUCIÓN ESPECIFICA DE LA II CONFERENCIA NACIONAL DE UNIVERSIDADES QUE CONMINA A LA UMSS, AGILIZAR LOS PROCESOS DE TITULARIZACION BAJO ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA UNIVERSITARIA.


CONCLUSIÓN:

ANTE LA EVIDENCIA DE LA NORMATIVA UNIVERSITARIA QUE DEFINE CLARAMENTE LOS MECANISMOS DE TITULARIZACION DOCENTE; QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO QUE LA RESOLUCIÓN 01/15 ES CONTRARIA A LA NORMAS EN ACTUAL VIGENCIA, POR TANTO NULA DE PLENO DERECHO.











AUTORIDADES PRETENDÍAN LEGALIZAR LA TITULARIZACION POR DECRETO

ESTA ES LA MUESTRA DE COMO EN LA PASADA SESIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO, LAS CAMARILLAS DE WALDO JIMENEZ Y JUAN RÍOS, PRETENDÍAN APROBAR UNA RESOLUCIÓN DONDE DEROGABAN LOS ARTÍCULOS 13 Y 16 DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA DOCENCIA
Art.:13.- Son docentes titulares u ordinarios los profesionales que obtuvieron la cátedra por el Sistema de Selección, Evaluación y Admisión o Pruebas de Oposición para ser incorporados al escalafón docente.
Art.:16.- La carrera docente se inicia una vez aprobado el proceso de Selección, Evaluación y Admisión con el nombramiento de Docente Titular u Ordinario.
ANULANDO DICHOS ARTICULOS BUSCABAN TAPAR LA TITULARIZACION POR DECRETO, RAZON POR LA CUAL, LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES TUVIMOS QUE SALIRNOS DEL CONSEJO.
ESTA CLARO QUE UN DOCENTE ENTRA AL ESCALFON SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA LOS ARTICULOS 13 Y 16. SIN EMBARGO LO QUERÍAN BORRAR DE UN PLUMAZO, TAL COMO SE VE A CONTINUACIÓN.

domingo, 10 de mayo de 2015

AUTORIDADES UMSS Y C.U.D. FALSIFICAN RESOLUCIÓN DE LA III CONFERENCIA DE UNIV.

Llegar a extremos de falsificar y alterar las determinaciones de la III CONFERENCIA NACIONAL DE UNIVERSIDADES que se llevo a cabo el pasado 7 de mayo en la ciudad de Trinidad, es la muestra del grado al que están dispuestos a llegar el señor Waldo Jiménez y su camarilla para buscar legalizar la titularización sin examen. Para esta alteración contaron con la complicidad del señor Romeo Cavero y Lorenzo Flores, ambos dirigentes de la Confederación de Docentes, quienes al tener en sus manos la redacción del texto alteraron el espíritu de la Conferencia que determino el cumplimiento de las normas para titularizar docentes.

Esta es la redacción original que la Conferencia aprobó como parte de de su resoluciones. Foto que fue tomada por los delegados participantes en la Conferencia desde la computadora del proponente de la redacción.


Sin embargo, sin que nadie tenga acceso oficial a la resolución, la camarilla de la UMSS, ya puso en publicación en su página  una resolución totalmente alterada.

Esta es la resolución que en sus partes considerativas falsificaron y redactaron aspectos no aprobados por la conferencia, lo mismo pasa en la parte resolutiva donde incorporaron la redacción “si corresponde” dando lugar a maniobras en su interpretación.

Ante esta grave alteración, rápidamente las FULes, la CUB y el señor rector de la UMSA Waldo Albarracín,  presentaron impugnación a la mencionada resolución 017/2015 que no corresponde a lo aprobado por la Conferencia:


El Rector de la Universidad del Beni, que fungió como PRESIDENTE de la III CONFERENCIA de universidades, al darse cuenta de que fue sorprendido en su buena fe, firmando dicha resolución 017/2015 totalmente alterada, se vio en la obligación de emitir el siguiente comunicado y circular: 



Este es sujeto que propicio y fue cómplice de la rosca UMSS para tergiversar la resolución de Conferencia, de nombre ROMEO CAVERO, es un docente interino en la universidad de Llallagua, quien pretende hacer bandera de la titularización sin examen en el resto de la universidades. Funge como secretario docente en las Conferencias, y no sería la primera vez que altera resoluciones.

ROMEO CAVERO (CAMISA A CUADROS)


FINALMENTE QUEDA CLARO QUE LAS CAMARILLAS UNIVERSITARIAS QUIEREN COMO SEA DERROTAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UMSS, PARA LUEGO LLEVAR LA TITULARIZACION SIN EXAMEN AL RESTO DE LA UNIVERSIDADES.