viernes, 30 de enero de 2015

VICERRECTOR INSTRUYE REGULARIZAR INSCRIPCIONES DE DERECHO

CUALQUIER OBSTRUCCIÓN A ESTA SOLUCIÓN SERA DE ENTERA RESPONSABILIDAD DEL SEÑOR WALDO JIMENEZ, QUIEN JUNTO A SU ROSCA RECTORAL VENDIDA AL M.A.S. CREEN QUE PUEDEN MANEJAR LA UMSS COMO UNA MAS DE SUS ALCALDÍAS O INSTITUCIONES DEL ESTADO DONDE SOLO HAN OCASIONADO DESASTRES.

EXIGIMOS RESPETO A LOS MAS DE 7000 ESTUDIANTES INSCRITOS EN EL CURSO DE VERANO DE DERECHO 

martes, 27 de enero de 2015

BECAS IDH, CRONOGRAMA DE AUDIENCIAS


Se comunica a todos los postulantes a las Becas IDH de la gestión II-2014, las audiencias se realizaran a partir del 26 hasta el 29 de enero del presente año, en la oficina de unidad de proyectos y becas IDH estudiantes - DUBE (COLISEO - UMSS).
(adjunto la crono-grama de audiencias)
LAS AUDIENCIAS SON PARA AQUELLOS:
- Postulantes rechazados.
- Postulantes que no están registrados en el sistema.
- Postulantes cuyo nombre no aparece en ninguna de las listas.
SE LES INSTA A COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN PARA QUE ESTA INFORMACIÓN LLEGUE A TODOS LOS POSTULANTES.
*****Comisión Estudiantil Universitaria de IDH*****



domingo, 25 de enero de 2015

¿LA UMSS CASA DE CAMPAÑA DEL MAS?

Autoridades universitarias sectarizan la UMSS y utlizan sus ambientes en favor del candidato del MAS Lucio Gonzales.

¿Que te parece esta actitud del ex jefe dptal del MIR Rolando Lopez, acual Strio. Gral. de la UMSS?

jueves, 22 de enero de 2015

SOBRE EL DISCURSO DE EVO MORALES


Una vez más, solo hemos escuchado palabrerías repetitivas de anteriores informes, entre lo que son las cifras económicas antes y después del año 2005. Todos sabemos que el país, en estos últimos años, ha tenido mayores ingresos fruto de la subida en el mercado internacional de nuestras materias primas como los hidrocarburos y minerales. Esto ha permitido que el gobierno de Evo Morales camufle toda su impostura y pueda bravuconear que gracias a su gobierno hay bonanza económica.
Lo cierto es que nuestro país, en estos casi diez años de gobierno MASista, no ha cambiado nuestra dependencia de la venta de materias primas, no se ha avanzado ni un milímetro en la industrialización del país y  nuestros recursos naturales. Mas al contario, los importantes ingresos económicos circunstanciales que tenido el país estos últimos años, vienen siendo despilfarrados en “obras show” y un par de bonos, que no ha cambiado sustancialmente las precarias condiciones de vida de la mayoría de los bolivianos.

No nos olvidemos de los millonarios gastos que le cuesta al país en la investidura de Evo y la alta cúpula estatal, como aviones de lujo, construcción de nuevo palacio, vehículos de lujo, etc.  Ha sido el colmo que Evo lleve adelante una posesión “ancestral” en el Titicaca con atuendos bañados en oro y suntuosos gastos en el traslado de sus supuestos movimientos sociales. 

Hoy el costo del petróleo esta sufriendo una estrepitosa caída, el señor Morales no ha mencionado este importantísimo aspecto, como se va a enfrentar o quienes van pagar los ajustes presupuestarios. Tampoco ha informado sobre las empresas transnacionales que continúan llevándose el grueso de las utilidades por la explotación de los recursos naturales, camuflados al amparo de la supuesta “nacionalización”. Evo Morales solo se ha limitado a informar cifras de la distribución interna de los recursos económicos, pero no informa cuanto se llevan las empresas transnacionales que operan en el país. La industrialización del Mutún ha quedado en el olvido.

Parece que a Evo Morales y a los MASistas, se les está acabando los discursos, hoy no les ha quedado otra que calcar los anteriores, no se sabe hacia dónde está timoneado el país, hablan de socialismo de pura boca, pero la política que ejecutan es pro capitalista y transnacional. Es evidente que es un gobierno que día a día es más desenmascarado por la población. Basta ver un poco el desastre del MAS en los gobiernos municipales, sus pugnas internas que tienen a profundizar el derrumbe rápido del MAS y el gobierno.

Finalmente, como FUL UMSS planteamos la necesidad, de una lucha agresiva por la industrialización del país y nuestros recursos naturales, para multiplicar nuestros ingresos económicos, bajo un gobierno socialista de obreros y campesinos. Basta de que el gobierno malgaste los ingresos del país en obras y medidas puramente electoreras, que en nada han cambiado la condición de atraso y pobreza de la mayoría de los bolivianos. 

viernes, 2 de enero de 2015

NUEVO REGLAMENTO CURSOS DE TEMPORADA (VERANO E INVIERNO)

https://drive.google.com/file/d/0B-WTJ5PrEFLtYzZMR0tLM2t1amc/view?usp=sharing

Una valiosa conquista de la lucha estudiantil de la UMSS, las históricas jornadas de mayo - junio de 2014 no fueron en vano. Logramos avanzar en profundizar la gratuidad de la educación superior.










IMÁGENES DE LA LUCHA ESTUDIANTIL

LA EXTREMA MEDIDA DEL TAPIADO ASUMIDO POR OSVALDO ERQUICIA Y ALEJANDRO MOSTAJO
LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA POLICIA LLAMADAS POR EL RECTOR DE LA UMSS, PARA GASIFICAR Y DETENER A LOS ESTUDIANTES.