sábado, 22 de junio de 2013

INFORME XII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES (TARIJA)

Como es de conocimiento estudiantil, los días 19, 20 y 21 junio se convocó en la ciudad de Tarija el congreso de todas las universidades públicas del país, participan de la misma todos los RECTORES, FULes, FUDes , CEUB, CUB, CUD y DELEGADOS ESTUDIANTILES Y DOCENTES elegidos democráticamente en cada universidad de Bolivia.

Al respecto tenemos el siguiente informe:

1.       Se confirmó las denuncias que realizamos, en la mayoría de las universidades no hizo elecciones para elegir a los delegados estudiantes, suplantaron y falsificaron gran parte de las delegaciones en acuerdo de solo Rectores y algunas FULes con la venia de la ilegal CUB. Todo para garantizar la reelección de Eduardo Cortez al CEUB, conocido por sus servilismo al Gobierno del MAS. Una de las pocas donde se hizo una elección de acuerdo al estatuto fue en la UMSS, pese a los intentos de boicot que llevaron adelante los aliados MAS-JUVENTUD KOCHALA.

2.       El XII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES reconoció como delegación de la UMSS legal y legítima a los delgados elegidos el día VIERNES 14 DE JUNIO. Declarando como nulo las falsas elecciones montadas del pasado día JUEVES 13 DE JUNIO, farsa orquestada por los MASistas juntamente con los dirigentes de MEDICINA (100%CIA) y CEF derecho (CBH).

3.       Una vez instalado el congreso, las roscas docentes pretendieron NO reconocer  a las autoridades de la UPEA por la existencia del VOTO UNIVERSAL IGUALITARIO para elegir rector y autoridades de esta universidad. Un grave atentado que no íbamos admitir los estudiantes, pero lamentablemente una vez más se evidencio la actitud traidora del supuesto dirigente nacional de la CUB Johan Herbas, quien ese momento no hizo absolutamente nada para frenar semejante atropello de la dirigencia docente a una conquista estudiantil no solo de la UPEA sino de todos los estudiantes. Contradictoriamente, la FUL UPEA es uno de los principales sostenes de este prorrogado dirigente de la CUB, quien no se cansa de traicionar a los estudiantes y venderse al mejor postor como Lalo Cortez. Nos preguntamos: ¿Qué siempre le debe la FUL UPEA  al traidor Johan Herbas-CUB ilegal? ¿Qué acaso no es más importante defender el voto universal en vez de socapar a un dirigente traidor?. Los estudiantes de la UPEA deben ser los que juzguen.

4.       Ante este grave atentado a la UPEA, la FUL UMSS empujo una reunión de emergencia de  todas las FULes del país, donde se definió que el congreso no podía continuar mientras no se reconozca la vigencia plena DEL VOTO UNIVERSAL IGUALITARIO de la UPEA como el referente que tenemos los estudiantes de todo el país. Esta medida estudiantil género que todo el “amarre” y la estructura del señor Lalo Cortez y su sirviente Johan Herbas se derrumbe. El MAS no pudo cumplir con su objetivo de asegurase en el CEUB a su casi funcionario.

5.       Finalmente el congreso se declaro en cuarto intermedio por 60 días, tiempo que debe ser aprovechado por los estudiantes a nivel nacional para organizarnos y prepáranos, unificándonos de cara a la reinstalación de este congreso, con una sola propuesta de reforma universitaria y no permitir que el MAS y las roscas docentes atenten contra nuestras conquistas estudiantiles. Así también debemos ajustar cuentas con los dirigentes traidores, como la exCUB y algunas FULes que acostumbran falsificar delegaciones para venderse y traicionar al movimiento estudiantil.

6.       Como FUL UMSS convocamos la realización un gran encuentro nacional de estudiantil para reorganizarnos y no permitir la pérdida del poder de decisión que tenemos en las universidades. Recuperar nuestras direcciones estudiantiles, hoy apropiadas por pandillas y grupos de matones, que en base al amedrentamiento buscan callar a los estudiantes.

Tarija 21 de junio de 2013

miércoles, 5 de junio de 2013

COMUNICADO (MIERCOLES 05 DE JUNIO - UMSS)

El día miércoles 05 de junio las clases serán horario continuo hasta horas 16:00

El día jueves 06 de junio habrá tolerancia para todos los docentes por el día del maestro, por lo tanto no habrá clases, sin embrago las actividades administrativas serán normales, así también las puertas de la UMSS estarán abiertas.


Finalmente recordamos a los estudiantes que seguimos en estado de emergencia por las graves agresiones a nuestra universidad propiciada y dirigida por dirigentes de la federación del trópico y agentes del MAS. Convocamos a los estudiantes a estar alertas ante cualquier nueva acción de violación a la autonomía universitaria que pretendan empujar los dirigentes MASistas, basta de movilizar a los cocaleros y a sus hijos cual si fueren sus ovejas, utilizándolos para sus fines politiqueros de controlar las UMSS y asaltar los terrenos en Valle de Sacta.