sábado, 28 de abril de 2012

CERRAR FILAS PARA DERROTAR AL GOBIERNO


El gobierno ha atacado a varios sectores sociales, conculcando las conquistas sociales, atentando contra los derechos de los pueblos indígenas y realizando una política fascistoide buscando  el castigo al derecho a la huelga.
Los trabajadores de salud llevan varias semanas de movilización, se incorporan los maestros, los indígenas del TIPNIS y la COB en contra de las política hambreadora  y proimperialista del gobierno del MAS. La universidad no puede quedar indiferente sobre la situación que vive el país, el gobierno también ataca a la universidad en su conjunto, con la intromisión franca de la ley financial, viola  la autonomía, el gobierno ahora decide en que gastamos y cuanto, las facultades ya no tenemos la decisión autónoma sobre nuestros gastos.
El gobierno  arremete con su política para descargar la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, lo que corresponde es  la unidad para derrotar la política del gobierno. En la unidad de los trabajadores esta la fuerza, y el gobierno lo sabe, hace lo imposible para que los conflictos se sectorialicen,  para eso utiliza a la burocracia sindical, dirigentes nacionales vendidos que trabajan por “el proceso de cambio” y a nombre de ese “proceso” nos piden que ajustemos los cinturones, utiliza también a los residuos del estalinismo que operan en algunos sectores, como es el caso del Prof. Pinaya  dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos, que en la anterior semana, hizo esfuerzos sobrehumanos para evitar que el magisterio unifique sus fuerzas  con los demás sectores en conflicto. La maniobra le salió mal, los maestros siguen en las calles y la movilización tiende a unificarse, pese a todos los esfuerzos de MAsistas y estalinistas por salvar “su proceso de cambio”, que no cambia nada.
Hace una semana el Vicerrector de la universidad, de formación estalinista, y abiertamente pro-Masista declaro en la prensa  que los trotskistas buscamos derrocar al gobierno, a ello le respondemos con toda claridad, que confesamos nuestro delito. Los trotskistas desde el primer día que asumió el poder Evo Morales, dijimos que este movimiento no representaba la solución a los problemas de los pobres, desde un principio denunciamos la farsa de este “proceso”, dijimos que no podíamos depositar ilusiones en el reformismo y que tarde o temprano sus acciones acabarían chochando con las bases para salvar al capitalismo y a la burguesía. Los trotskistas fuimos los únicos en alertar sobre la farsa del “proceso de cambio” al punto de quedarnos aislados. Los reformistas del MAS y los traidores estalinistas se desenmascararon rápidamente y ahora la historia nos da la razón, nosotros no tenemos problemas en decir lo que pensamos, tenemos el valor de defender nuestras posiciones políticas, los que acostumbran a disfrazar sus posiciones, son precisamente los estalinistas y esto a nivel mundial, conocidos traidores  del socialismo en todo el mundo,  ahora en Bolivia pretenden justificar su defensa ultima al gobierno  burgués del MAS, nada los salvara ellos caerán con el gobierno y su “proceso de cambio” que no cambio nada. Felizmente para los trotskistas nos queda la lucha por la verdadera revolución social, por un verdadero gobierno de obreros y campesinos por un mundo mejor.
UNIFICAR LA LUCHA PARA DERROTAR LA POLITICA ANTIOBRERA, ANTIPOPULAR, ANITUNIVERSITARIA Y PROIMPERIALISTA DEL GOBIERNO DEL MAS.
VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA
ABAJO EL GOBIERNO BURGUES DEL MAS

lunes, 23 de abril de 2012

MARCHA INSTITUCIONAL DE LA UMSS (Martes 24 de abril Hrs. 10:00)


Concentración: Puerta Jordán Esq. Oquendo

Por los siguientes puntos:
  1.  En apoyo a los compañeros del área de Salud y educación que actualmente se    encuentran luchando contra medidas antipopulares del Gobierno.
  2.  En defensa de la autonomía universitaria, que hoy se ve cercenada por la Ley Financial.
  3.  En apoyo al pliego de demandas de la Central Obrera Boliviana.
  4. Así también, se determina Marcha con bloqueo de calles para el día Miércoles 25 de abril

La movilización es de carácter obligatorio, por lo que se controlara la asistencia.



domingo, 8 de abril de 2012

ESCANDALOSO TRAFICO DE NOTAS EN EL PROPEDÉUTICO DE MEDICINA

Autoridades, ex-autoridades y dirigentes estudiantiles cobraban entre 800 y 1500 dólares

CONVOCAMOS A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE BASE A BARRER Y ACABAR CON LOS CORRUPTOS QUE DESPRESTIGIAN LA FACULTAD DE MEDICINA Y LA UMSS

Mientras en toda la UMSS, los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos luchamos contra el gobierno antipopular, por la aplicación de la ley financial, la destrucción de la salud, el desconocimiento de los derechos laborales de 6 horas de trabajo para profesionales en el área de la salud y la eliminación de la formación estudiantil en la práctica de los centros de salud, las autoridades de la Facultad, el Centro estudiantes de Medicina rompen esta unidad con bochornosos actos de corrupción. 

El informe emitido por LA COMISION DE INVESTIGACION (conformada por Asesoría legal de la UMSS y Registros e inscripciones), revela la existencia de un RED DE TRAFICO DE NOTAS EN EL CURSO BASICO DE MEDICINA, se ha comprobado (documentación oficial y declaraciones testificales) que desde el 2009 hasta el 2012 muchos estudiantes que estaban reprobados aparecen irregularmente aprobados, la  red de tráfico de notas extorsionaba a bachilleres condicionando  su ingreso a cambio de dineros, los pagos realizados oscilaban entre 800.-$ dólares americanos por materia y/o 1500.-$ dólares americanos por todo el proceso. El mismo diseño del curso básico y su complicación creaba las condiciones para el funcionamiento de esta RED, el señor EDDY SARMIENTO y el CEM eran los nexos para la modificación de notas, la modificación de las notas se realizaba en Coordinación por el señor SERGIO GONZALES Coordinador del curso basico, y los que mandaban las planillas firmadas con las notas adulteradas eran la Decanatura y Dirección Académica.

Durante el proceso de investigación, las autoridades de la facultad (Dr. Ciro Larrazabal y Dr. Monrroy) y el Centro de Estudiantes a pesar de la citación y requerimientos se negaron a declarar y de remitir información a la COMISION DE INVESTIGACION, mas por el contrario trataron de deslegitimar a la comisión con calumnias y prejuicios de siempre azuzando en los pasillos de que “TODO ES POLITICO”, “LOS TROZCOS MANDAN Y EL RECTOR OBEDECE”,  “COMO LOS TROSKOS DELINCUENTES PUEDEN DENUNCIARNOS” “ESTAN DESPRESTIGIANDO MEDICINA”, todo orientado a poner una cortina de humo sobre los graves actos de corrupción descubiertos y evidenciados con documentación y pruebas testificales.

El informe de MEDICINA debe ser conocido por las bases docentes y estudiantes, a pesar del amedrentamiento y los actos de hostigamiento LA FUL CONVOCA A TODOS LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES A HACER RESPETAR EL PRESTIGIO DE LA FACULTAD BARRIENDO CON TODOS LOS CORRUPTOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA RED DE TRAFICO DE NOTAS.
La lucha contra la corrupción es una tarea de todos, no debemos ser parte de la lógica del encubrimiento, es hora de poner un coto a quienes utilizan su condición de autoridad o dirigentes para sacar provecho personal y de grupo, llevando la academia y el prestigio de la UMSS, al suelo.

Desprestigio que luego es  instrumentalizado por el gobierno para minar la confianza del pueblo en la universidad y los estudiantes, la autonomía universitaria tiene dos enemigos por un lado el gobierno del MAS y por otro las roscas corruptas que trafican con la educación.

El Consejo Universitario debe suspender y sancionar duramente a los integrantes e implicados de esta RED, conformándose el TRIBUNAL DE JUSTICIA UNIVERSITARIA, para que esto sea posible es necesaria la movilización estudiantil de las bases que son las únicas que pueden frenar toda esta decadencia, DEBE EXIGIRSE SE REALICE UNA ASAMBLEA DOCENTES ESTUDIANTIL EN MEDICINA. 

¡MEDICINA SE RESPETA ACABANDO CON LOS CORRUPTOS!
¡BASTA DE LA DICTADURA DE ROSCAS CORRUPTAS!
¡FUERA LOS QUE DAÑAN EL PRESTIGIO DE LA FACULTAD!