jueves, 29 de marzo de 2012

MARCHA INSTITUCIONAL CON SUSPENSIÓN DE CLASES

Los estudiantes a la cabeza de la FUL hemos exigido a las actuales autoridades dejen de agachar la cabeza frente a las arremetidas del gobierno en contra de la universidad pública. Por lo tanto por resolución del Comité Ejecutivo del Consejo Universitario, con carácter obligatorio para docentes, estudiantes y administrativos, se ha resuelto:

MARCHA INSTITUCIONAL CON SUSPENSIÓN DE CLASES
MARTES 03 DE ABRIL DE 2012 - Hrs. 09:30
CONCENTRACIÓN PUERTA PRINCIPAL DE LA UMSS (JORDÁN ESQ. OQUENDO)


EL MAL GOBIERNO NO PUEDE DAR UN MISERABLE BONO A LOS DISCAPACITADOS, QUIENES TUVIERON QUE ARRASTRAR SUS CUERPOS POR LAS CALLES PARA SER REPRIMIDOS SIN ASCO; ENTREGA EL TIPNIS A LAS TRANSNACIONALES CON SU LEY DE CONSULTA; NO HAY PLATA PARA SALUD Y EDUCACIÓN; CERCENA LAS CONQUISTAS LABORALES DE LAS 6 HORAS PARA LOS TRABAJADORES EN SALUD Y MÉDICOS; ANUNCIA MANTENER LOS SALARIOS DE HAMBRE PARA LOS TRABAJADORES; POR BOCA PROPIA SE DECLARA ENEMIGO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS LLAMANDONOS “DEGENERADOS”, ADEMAS DE MOSTRAR SU CLARA ADHESIÓN A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS; POR SI FUERA POCO PRETENDE ESTRANGULAR ECONÓMICAMENTE A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CON LA DENOMINADA “LEY FINANCIAL”

Hasta ahora hemos venido aguantado a un gobierno que ya no representa los intereses del pueblo boliviano, más al contrario hoy prácticamente es la nueva Derecha del país.

Los obreros, campesinos, indígenas, discapacitados, maestros, médicos universitarios y demás oprimidos deben padecer hambre y atraso mientras que las enormes riquezas del país siguen engordando a las transnacionales, a la burguesía vende-patria boliviana y a los gobernantes sirvientes de las transnacionales.

¡BASTA! Los universitarios junto al pueblo, hasta ahora hemos venido resistiendo una tras otra las arremetidas de este gobierno, con nuestra lucha hemos logrado frenar decretos y medidas que buscaban hundirnos en la miseria extrema, más de la que ya estamos; ejm. el gasolinazo. 

Es hora de de que los estudiantes nos manifestemos, junto al pueblo discutir el destino del gobierno, de nada sirve ya, luchar simplemente para frenar sus leyes y decretos anti-populares, ya sabemos que lo que firma con la mano a la vuelta de la esquina la desvirtúa y se hace la burla, ejm. Tipnis.

Es hora de buscar la unidad de del movimiento estudiantil junto a los sectores populares del pueblo boliviano, organizarse para derrotar la política anti universitaria, anti obrera y anti educativa del gobierno. Acabar de raíz expulsando del poder a toda la padilla de Evo Morales y a sus patrones las Transnacionales.

jueves, 15 de marzo de 2012

EXPULSAR DEL PODER A TODA LA PANDILLA DE EVO MORALES Y A SUS SOCIAS TRANSNACIONALES

ACABAR CON LAS POLÍTICAS ANTI-POPULARES DEL GOBIERNO

EL MAL GOBIERNO NO PUEDE DAR UN MISERABLE BONO A LOS DISCAPACITADOS, QUIENES TUVIERON QUE ARRASTRAR SUS CUERPOS POR LAS CALLES PARA SER REPRIMIDOS SIN ASCO; ENTREGA EL TIPNIS A LAS TRANSNACIONALES CON SU LEY DE CONSULTA; NO HAY PLATA PARA SALUD Y EDUCACIÓN; POR BOCA PROPIA SE DECLARA ENEMIGO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PARTIDARIO DE LA UNIVERSIDADES PRIVADAS; CERCENA LAS CONQUISTAS LABORALES DE LAS 6 HORAS PARA LOS TRABAJADORES EN SALUD Y MÉDICOS; ANUNCIA EL CONGELAMIENTO DE LOS SALARIOS DE HAMBRE PARA LOS TRABAJADORES; POR SI FUERA POCO PRETENDE ESTRANGULAR ECONÓMICAMENTE A LAS UNIVERSIDADES.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantado a un gobierno que ya no representa los intereses del pueblo boliviano, más al contrario hoy prácticamente es la nueva Derecha del país?

¿Hasta cuando los obreros, campesinos, indígenas, discapacitados, maestros, médicos universitarios y demás oprimidos deben padecer hambre y atraso mientras que las enormes riquezas del país siguen engordando a las transnacionales, a la burguesía vende-patria boliviana y a los gobernantes sirvientes de las transnacionales?
¡BASTA! Los bolivianos hasta ahora hemos venido resistiendo una tras otra las arremetidas de este gobierno, con nuestra lucha hemos logrado frenar decretos y medidas que buscaban hundirnos en la miseria extrema, más de la que ya estamos; ejm. el gasolinazo. 

Es hora de discutir el destino del gobierno, de nada sirve ya, luchar simplemente para frenar sus leyes y decretos anti-populares, ya sabemos que lo que firma con la mano a la vuelta de la esquina la desvirtúa y se hace la burla, ejm. Tipnis. Es hora de organizarse para expulsar del poder a toda la padilla de Evo Morales y a sus patrones las Transnacionales, recuperar nuestras direcciones sindicales de manos de los MASistas, fortalecer los pactos inter-sindicales, retomar el camino de la ASAMBLEA POPULAR. LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL.

domingo, 4 de marzo de 2012

Medicina: GOBIERNO MASista BUSCA ELIMINAR LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD MEDICA

ESTO ES UN DURO GOLPE A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA Y CARRERAS AFINES A LA SALUD


El servicio departamental de salud, hoy controlado por partidarios del Gobierno ha determinado mediante resolución de Consejo Técnico Nº 01/12 prohibir el ejercicio de la practica en la actividad medica en los hospitales públicos, esto sin duda, ira en desmedro   de todos los estudiantes de la universidad pública  que estudian en las carreas afines a la salud de todo el país.

Claramente esta resolución empujada por el gobierno, en su afán de ahorra recursos económicos,  está orientada a destruir la educación de calidad, donde la practica estudiantil este ligada al tratamiento objetivo del paciente, un elemento esencial para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ha dado como resultado una formación adecuada de nuestros profesionales médicos.

Similar conducta reaccionaria del MAS, es la tomada sobre la intensión de obligar al médico a trabajar 8 horas, desconociendo las reivindicaciones laborales de 6 horas de trabajo que no solo garantiza una atención de calidad en la práctica médica, sino que permitían que nuestros profesionales médicos tengan mayores oportunidades de trabajo en función de la cantidad de profesionales existentes en el país.

Hoy el gobierno con estas medidas en el área de la salud y otras, refleja su incapacidad para resolver los problemas estructurales vinculados a los problemas en el sistema  de salud en nuestro país.

La FUL  como representación del estamento estudiantil llama a los universitarios docentes, administrativos, y a los distintos sectores sociales, a poner freno a los abusos de este gobierno incapaz y defender la formación académica de calidad en el área de salud.

¡VIVA LA PRÁCTICA DOCENTE ESTUDIANTIL EN LA ACTIVIDAD MÉDICA!
¡MUERA EL GOBIERNO INCAPAZ Y AUTORITARIO!

BERNARDO LOPEZ (FUD) PRETENDE HACER BANDERA ELECTORAL CON LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO DEL DIRIGENTE DE LA FUL Y CONSEJERO UNIVERSITARIO JARLIN COCA

Este año corresponde renovar la directiva de la Federación de Docentes de la UMSS, es un año electoral para los dirigentes docentes. No pocos de ellos están interesados en conseguir el respaldo suficiente que les permita mantenerse en el cargo, por que calculan que desde esa posición dirigencial pueden proyectarse para postular a los cargos jerárquicos más elevados de la UMSS, tal como lo hizo en el pasado el ex Rector Juan Rios.

¿Quién es Bernardo López?.  Es el principal Ejecutivo de la Federación Universitaria Docente, desde hace 2 años. Fue aliado y sostén político de la nefasta gestión del ex Rector Juan Ríos, de quien recibió como pago a su obsecuencia política, el ejercer como Jefe de Departamento a la par que ejercía como dirigente de la FUD en abierta violación al Estatuto Universitario de la FUD que expresamente prohíbe que un dirigente docente sea a la vez autoridad universitaria. Es, como se ve, un dirigente docente acostumbrado a sacar provecho personal de su condición dirigencial.

A lo largo de sus 2 años de Gestión, permitió toda clase de atropellos a la dignidad de los docentes de base, peor aun si se trataba de docentes no afectos a la camarilla de Juan Ríos-Samuel Acha, al final, frente al hundimiento de la mediocre y prebendal gestión de Ríos, no dudo en cambiar de bando al ver que Juan Ríos no lo tomo en cuenta como candidato serio para las pasadas elecciones rectorales.

Todos los desatinos y el servilismo extremo frente a las autoridades en perjuicio de sus bases, le han valido hoy en día ser objeto del menosprecio de los docentes de base que no ven en él capacidad alguna para defender sus derechos, más bien todo lo contrario.

Políticamente, nunca fue un ideólogo, siempre fue un segundón aferrado a la leva de alguien con mayores dotes ideológicas. Nunca comprendió las cuestiones de principios ideológicos y políticos, Para él estas cuestiones son abstracciones que solo embrollan y perjudican. Como digno exponente del docente rosquero no tiene color político definido, adopta el tono que mejor se ajuste a como soplan los vientos.  Si se le pregunta qué entiende por Autonomía Universitaria se obtiene una mirada y un silencio taimado como respuesta.

Bernardo López, es incapaz de construir un programa político ideológico, que cautive a las masas, y que llegue a ser un referente estructurador del pensamiento universitario, a lo mucho, y siguiendo la moda de los “independientes” y del subjetivismo posmoderno llega a adherirse y sumar “propuestas” electorales más o menos demagógicas. Pero un análisis crítico profundo sobre las causas estructurales de la crisis universitaria y nacional es como pedir peras al olmo. El repite la burda y superficial idea de la derecha acerca de que la culpa de todos los males habidos y por haber la tienen los “troskos” a los que odia con toda su alma, porque, su sola presencia enfatiza el contraste con su miseria ideológica.

Bernardo Lopez, no pudo en el pasado y mucho menos ahora, entablar debate político alguno sobre cualquier tema que trascienda las miserias cotidianas, carece de la capacidad y preparación apropiada para ello. Esto permite comprender su conducta actual. No puede debatir ideas, entonces recurre a la policía y la justicia ordinaria y cree que con eso está haciendo una gran plataforma electoral, porque cree que “mañana volveremos al poder, yo fui el campeón que encarceló a los Troskos”. No ve otra cosa más que eso: “volver al poder” ¿para qué?. Ni el mismo lo sabe.

Usar a la policía y la justicia ordinaria en la discusión  de los temas internos de la UMSS es un acto abusivo y de la peor cobardía. Bernardo López encarna esa “lógica”.

Esta “lógica”, si así se la puede llamar, es la expresión del ciclo decadente de una Universidad cuya desgracia es la de estar sometida al control de camarillas que se turnan en el poder, a cada cual, cada vez más mediocre y bárbara. Son pues, la negación de la academia, de la Autonomía universitaria y del cogobierno paritario docente estudiantil, son la encarnación de la barbarie, de un sistema social en decadencia y descomposición: el capitalismo en su fase imperialista.

¡Hay de la UMSS y su gloriosa historia en manos de semejantes barbaros¡